Alemania contra calentamiento global y en favor del armamentismo

Berlín, 19 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Alemania mostró hoy su inquietud por la destrucción de los recursos del planeta debido al calentamiento global, mientras prometió un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania en el conflicto bélico con Rusia.

En una conferencia internacional sobre transición energética, celebrada en esta capital, el ministro alemán de Economía y Protección Climática, Robert Habeck, criticó la progresión incontrolable del calentamiento de la Tierra y sus consecuencias.

“Podemos estar a punto de que el calentamiento global, en este caso el de los océanos, se descontrole”, remarcó el político al recordar que la temperatura de las aguas marinas lleva cerca de un año en niveles sin precedentes.

«Habrá tormentas, vientos e inundaciones huracanadas que nos resultará difícil controlar y esto me preocupa profundamente”, señaló el titular.

“Es tarea de nuestra generación política encontrar soluciones y aplicarlas. Si no lo hacemos, junto con todo lo demás que tenemos que hacer, habremos fracasado como generación política”, reconoció.

Por otra parte, el titular de Defensa Boris Pistorius anunció este martes la entrega de recursos bélicos a Ucrania por otros 500 millones de euros, durante una reunión en la base aérea estadounidense de Ramstein, en el estado federado alemán de Renania-Palatinado.

Según ejemplificó, los suministros incluirán 10 mil proyectiles de artillería de las reservas de la Bundeswehr (fuerzas armadas alemanas), 100 vehículos blindados para la infantería y 100 vehículos de transporte, entre otros medios, con lo cual la ayuda germana ascenderá a siete mil millones de euros.

Desde Naciones Unidas, su secretario general António Guterres consideró hoy al planeta “al borde del abismo”, tras la publicación del informe sobre el estado del clima, elaborado por la Organización Meteorológica Mundial.

El documento, opinó, detalla el comportamiento extremo del clima a lo largo de 2023 y el rastro de destrucción que dejará a su paso, con miles de muertos, millones de desplazados, malas cosechas y enormes pérdidas económicas como consecuencias.

npg/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link