Responsables de las dos instituciones financieras examinaron principalmente el establecimiento de una línea de financiación para proyectos a favor del sector privado en África Central, reveló aquí el Gobierno.
Este enfoque, opinó el Ejecutivo, está en línea con el Plan Estratégico “Azobé” 2023-2027, que prevé destinar el 45 por ciento de los compromisos a iniciativas privadas con vistas a reforzar la diversificación de las economías.
Ambas entidades también pretenden trabajar para fortalecer las capacidades de los agentes, en el marco de las actividades de financiación del comercio, agrega el texto oficial.
En opinión de la fuente, se trata de una cooperación creciente; de hecho, entre 2009 y 2022, el Bdeac se benefició de cinco líneas de crédito para financiar proyectos de desarrollo en la subregión, ejemplificó.
También la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial destacó este martes la reciente reelección del presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, para continuar al frente de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (Ceeac), uno de los motores impulsores de la colaboración en el área.
La decisión fue adoptada en la XXIV Cumbre de la Ceeac, que sesionó en la ciudad de Sipopo, en la provincia de Bioko Norte de Guinea Ecuatorial.
npg/mjm





