martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Avanzan planes de construir nuevo aeropuerto en El Salvador

San Salvador, 19 mar (Prensa Latina) Autoridades de El Salvador informaron hoy de los avances logrados para la construcción del Aeropuerto del Pacífico, en el departamento de La Unión.

Federico Anliker, presidente a Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), dijo que ya el gobierno adquirió un 80 por ciento de los terrenos donde se construirá la nueva terminal aérea y ya se avanza en los estudios de geotécnica y pronto comenzarán el trabajo de la terracería.

La obra comprende una inversión de 300 millones de dólares que también se usarán para trasladar a pobladores que se dedican a actividades agrícolas de la zona a otros lugares.

“Es un proyecto con un diseño espectacular, realmente moderno, futurístico”, insistió el titular de CEPA, quien aseguró que ya se trabaja en la gestión de certificaciones para atraer a las aerolíneas.

El gobierno prometió una inversión de mil 005 millones para «nuevos aeropuertos» en el oriente de El Salvador, según la programación contemplada en el Plan Maestro Regional de Movilidad y Logística 2035, elaborado por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana.

Estudios desarrollados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dieron luz verde a la nueva instalación, aunque, según indicaron tiene un «impacto ambiental potencial moderado a alto». Además, es propenso a inundaciones y afecta un corredor de aves.

jha/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA