martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Canciller de Brasil pide en Líbano fin de violaciones israelíes (+Foto)

Beirut, 19 mar (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, pidió hoy en Líbano el fin de las violaciones israelíes de todas las resoluciones internacionales.

Durante un encuentro con el primer ministro interino de Líbano, Najib Mikati, el canciller sudamericano exigió el cese de los ataques israelíes contra el sur de la nación levantina.

Vieira valoró las relaciones bilaterales y destacó la presencia de un batallón brasileño en el país como parte de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas.

El diplomático informó a Mikati sobre el resultado de la gira que realizó por Jordania y los territorios palestinos; y subrayó la posición de Brasil de confirmar la membresía de Palestina en las Naciones Unidas.

Con anterioridad, el titular brasileño reiteró el apoyo a la postura de Líbano al exigir la necesidad de implementar la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.

En una rueda de prensa con su homólogo libanés, Abdullah Bou Habib, Vieira expresó que el objetivo de la visita a la región es una afirmación de respaldo a la solución de dos Estados y al establecimiento de un Estado palestino independiente.

Por su parte, el ministro anfitrión indicó que Líbano no quiere una guerra y reclama la plena implementación de la Resolución 1701.

Al mismo tiempo, apuntó que el trabajo de la Agencia de la ONU para los Refugiados no puede detenerse hasta alcanzar un Estado palestino que pueda cumplir con sus deberes.

El canciller de Brasil arribó a Líbano procedente de Jordania, en un recorrido que incluyó Palestina y finalizará en Arabia Saudita.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA