sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cancillería palestina denunció inicio de ataques contra Rafah

cancilleria-palestina-denuncio-inicio-de-ataques-contra-rafah
Ramala, 19 mar (Prensa Latina) La Cancillería palestina denunció hoy que los intensos bombardeos israelíes contra Rafah, en el sur de Gaza, son el comienzo de su ofensiva militar contra la ciudad, donde se refugian más de un millón de personas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados afirmó en un comunicado que este es el inicio de una nueva fase de los ataques, a pesar de la presencia de más de un millón de desplazados allí.

Israel comenzó a destruir Rafah de forma diaria y sistemática mediante repetidas incursiones contra viviendas, lo cual provocó numerosos muertos y heridos, detalló.

La cartera señaló que el Ejército no anunció la campaña bélica para evitar las condenas y críticas internacionales.

Esta escalada de violencia es un desprecio más del Gobierno de Benjamin Netanyahu a las demandas globales, afirmó, en medio de una creciente ola de repudio global a una invasión terrestre contra Rafah por las graves consecuencias humanitarias que tendría.

La Cancillería destacó que el aumento de los crímenes coincide con el inicio de la gira a la región del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

El Ministerio también condenó en los términos más enérgicos “el brutal y sangriento bombardeo cometido por las fuerzas de ocupación contra nuestro pueblo”.

En varias ocasiones, Netanyahu minimizó la ola de críticas internacionales y prometió lanzar a sus tropas contra Rafah con el argumento de derrotar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

lam/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA