sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Celebran Día Mundial del Aprendizaje Digital

celebran-dia-mundial-del-aprendizaje-digital
Washington, 19 mar (Prensa Latina) La humanidad celebra hoy el Día Mundial del Aprendizaje Digital, una fecha proclamada oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en noviembre de 2023.

Las Naciones Unidas y la Unesco consideran importante la innovación digital en materia de educación y las nuevas tecnologías se consideran como una necesidad social para garantizar el derecho humano a la educación, especialmente en un mundo que debe enfrentar crisis y conflictos.

En la pandemia, fueron los países con menos infraestructuras digitales y sistemas de aprendizaje digital los que sufrieron mayores interrupciones educativas.

Esta crisis resaltó la importancia de integrar tecnologías para transformar los modelos educativos, construir sistemas inclusivos y resilientes, y mejorar el acceso a oportunidades educativas.

El aprendizaje digital es el proceso de adquirir conocimientos, habilidades y competencias utilizando tecnologías como computadoras, dispositivos móviles, software educativo, plataformas en línea y recursos en la nube, para facilitar la enseñanza.

mem/abm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA