sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ciclista esloveno Tadej Pogcar por liderato en Vuelta a Cataluña

ciclista-esloveno-tadjet-pogacar-invencible-en-vuelta-a-cataluna
Barcelona, España, 19 mar (Prensa Latina) El ciclista esloveno Tadej Pogcar, del UAE Team Emirates, buscará hoy escalar a la cima de la clasificación general en la segunda etapa de la 103 edición de la Vuelta a Cataluña.

Con un recorrido de 186.5 kilómetros entre las localidades de Mataró y la estación de montaña de Vallter, en Setcases, el vencedor del Tour de Francia en 2020 y 2021 tratará de hacer valer su favoritismo, luego de concluir segundo la víspera en la primera fracción de la carrera.

El también vencedor tres veces consecutivas del Giro de Lombardia remató en el tramo final en Sant Feliu de Guíxols, pero fue vencido por el australiano Nicholas Schulz en una final de infarto donde ambos concluyeron con un tiempo de 4:11.28 horas y tuvieron que decidir los jueces.

Este segundo tramo concluirá en un premio de categoría especial que se verá endurecido por la subida previa al Coll de Coubet, donde el año pasado dominó el italiano Giulio Ciccone.

La Vuelta, donde compiten 175 ciclistas, se extenderá hasta el próximo 24 de marzo con un exigente recorrido de siete etapas y la participación de varios ganadores de grandes vueltas.

Entre ellos se encuentran Sepp Kuss (Team Visma-Lease en Bike), el último vencedor de la Vuelta a España, y los también titulares del Tour de Francia Egan Bernal y Geraint Thomas (Ineos Grenadiers).

Otros ciclistas de prestigio son el británico Simon Yates (Team Jayco-AlUla), ganador de una Vuelta a España, y el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), quien ganó un Giro de Italia, entre otros.

lam/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA