domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ciego de Ávila mantuvo liderazgo en béisbol cubano pese a la lluvia

La Habana, 19 mar (Prensa Latina) Los Tigres avileños mantuvieron hoy el liderazgo en la temporada cubana de béisbol, a pesar de que la lluvia impidió concluir el choque sostenido con Matanzas.

El duelo quedó trunco antes de que fuera declarado válido en el quinto tramo con ventaja para los felinos, y por la misma causa Industriales firmó su triunfo sobre Cienfuegos en el séptimo tramo por 6-5.

Par de carreras empujaron Oscar Valdés y Roberto Álvarez para ayudar al ganador Remberto Barreto, en juego salvado por Frank Herrera.

También por la mínima Isla de la Juventud dejó al campo a Santiago de Cuba en 10 entradas (4-3) con el tercer triunfo del relevista Yadier Garay y protagonismo al bate de José Luis Bring, autor de un jonrón y trío de remolques.

La única blanqueada de la fecha resultó en triunfo de Artemisa sobre Mayabeque (4-0) con trabajo combinado de Miguel Lahera (5.0 IP, 4H, 1K, 1BB) e Israel Sánchez (4.0 IP, 1H, 1K), ganador y salvador, respectivamente.

Mientras, la potente ofensiva de Granma noqueó a Holguín por 12-2, victoria para el zurdo Yunier Castillo, ayudado por cuadrangulares de Alexquémer Sánchez y el quinto de Alfredo Despaigne, colíder con Over Cremet, quien también jonroneó pese a la derrota de Guantánamo ante Camagüey por 12-8.

El juego entre Pinar del Río y Las Tunas quedó postergado por problemas en la transportación de los Leñadores hacia la urbe occidental.

La tabla de posiciones tiene a Ciego de Ávila al frente con saldo de 6-1, seguido por Pinar del Río y Las Tunas (5-2), Sancti Spíritus, Granma e Industriales (5-3).

Después aparecen Matanzas (4-3), Mayabeque, Artemisa y Camagüey (4-4), Santiago de Cuba, La Isla y Holguín (3-5) con Villa Clara, Guantánamo y Cienfuegos en el fondo (2-6).

jha/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link