jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

COI confiado en éxito organizativo de Juegos Olímpicos París-2024

París, 19 mar (Prensa Latina) El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, manifestó hoy confianza en la preparación de los Juegos Olímpicos de París-2024, a los que consideró una oportunidad de esperanza en un escenario global de tensiones.

En una entrevista concedida al diario Le Monde, estimó que los diversos temas organizativos de la cita estival prevista dentro de cuatro meses, arrancará el 26 de julio, fueron bien anticipados.

Tras la reciente visita de la comisión de coordinación del COI, los reportes que recibí son positivos, subrayó. De acuerdo con Bach, en un mundo de agresiones, odio y confrontación, París-2024 constituye “algo positivo, una señal de esperanza”, que está en el corazón de la gente.

Respecto a preocupaciones que han circulado en los últimos meses sobre el costo de las entradas para las competiciones, el dirigente negó la tesis de que correspondan a un “público privilegiado”, al alegar que los precios promedios son similares a los de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, pese a la inflación.

Un millón de boletos a menos de 24 euros fueron puestos a la venta, la mitad de las plazas a menos de 50 y el 90 por ciento del total a menos de 200, abundó.

Bach también abordó en Le Monde la cuestión del río Sena, epicentro del evento bajo los cinco aros, en torno al cual se desarrollará la ceremonia inaugural y donde están previstas disciplinas como el triatlón y la natación de aguas abiertas.

La contaminación del río, cuyos márgenes integran desde 1991 el Patrimonio de la Humanidad, ha generado inquietudes y controversias, con competencias anuladas a causa del problema.

El presidente del COI celebró el objetivo de que en sus aguas puedan volver a bañarse las personas y anunció su intención de acudir el 30 de julio al evento de triatlón masculino.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link