sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Convenio favorecerá transformación tecnológica en universidad etíope

Addis Abeba, 19 mar (Prensa Latina) La Universidad de Addis Abeba (AAU) de Etiopía firmó hoy un memorando de entendimiento con el Grupo de Tecnología Faris con el objetivo de trabajar de manera conjunta en las áreas de transformación tecnológica y emprendimiento.

El acuerdo forma parte del nuevo plan estratégico de la AAU tras su reciente estatus de autonomía centrado en la colaboración con el sector privado en función del beneficio mutuo. Se prevé que el convenio cree nuevas oportunidades laborales para los jóvenes, informó la Ethiopia News Agency.

El presidente interino de ese centro de altos estudios, Samuel Kifle, expresó que el memorando será crucial para mejorar el potencial de los estudiantes y transformar sus ideas innovadoras en la industria.

Por su parte, el fundador y director ejecutivo del Grupo de Tecnología Faris, Elias Yirdaw, afirmó que esa escuela espacial, una de las pioneras en Etiopía y centro de capacitación técnica, apoyará a los alumnos con nuevas empresas e investigaciones.

ro/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA