domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Desconocen en Haití paradero de exvocero presidencial secuestrado

Puerto Príncipe, 19 mar (Prensa Latina) La Policía Nacional de Haití desconoce hoy el paradero de Lucien Juran, exvocero presidencial de Joseph Michel Martelly y Jovenel Moïse, quien fue secuestrado en esta capital.

Los bandidos se las ingeniaron para perforar una pared de la parte trasera de su casa, donde irrumpieron muy bien armados. Junto a Juran fueron plagiados dos personas más.

Sus captores contactaron a sus familiares y ya pidieron el rescate, cuyo valor se desconoce.

El secuestro de Lucien Juran se produce en un momento en que la inseguridad está en pleno apogeo en Bellevue, un barrio vecino de Belvil y Vivy Mitchell.

Las pandillas llevan una semana intentando tomar el control de estos barrios, donde las casas son saqueadas y quemadas.

También fue dado a conocer que un ataque de los pandilleros contra el Banco de la República de Haití fue frustrado por la seguridad de la institución y la policía, otro hecho que demuestra la falta de control sobre los bandidos.

Los atacantes llegaron al lugar, ubicado en esta capital, con armas automáticas y abrieron fuego contra la sede que alberga la mencionada entidad.

Guardianes del recinto reaccionaron de manera oportuna y pudieron repeler la inesperada invasión con la ayuda de los agentes del orden que llegaron para reforzarlos.

Queda por confirmar el balance de víctimas, aunque testigos del intento de atraco, ocurrido la víspera, aseguran que entre los maleantes había varios muertos y dos agentes de la institución fueron heridos.

Hasta el momento, las bandas criminales solo habían atacado varias sucursales de bancos comerciales, las cuales fueron saqueadas y hasta incendiadas dejándolas inoperantes por largo tiempo.

Antecede este ataque al Banco de la República de Haití, acciones armadas contra el puerto, estaciones eléctricas, comisarías, prisiones, aeropuertos y ministerios, entre ellos, el de Interior y Gobierno Local, incluso le quemaron la casa al director general de la Policía Nacional.

npg/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA