viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Detienen en Alemania a presuntos partidarios de grupo terrorista

Berlín, 19 mar (Prensa Latina) La Fiscalía General de Alemania detuvo a dos presuntos partidarios del grupo terrorista Estado Islámico, acusados de planear ataques en las inmediaciones del edificio del Parlamento sueco.

Un comunicado emitido por ese ministerio público divulgó los nombres de los ciudadanos afganos Ibrahim M. G. y Ramin N, como los responsables.

Según el texto, el primero de ellos resulta sospechoso de un presunto apoyo y participación en las actividades de ISIS y el segundo de colaborar con la organización.

Igualmente, enfrentan acusaciones alusivas a la conspiración para cometer un delito y la violación a la ley alemana de comercio exterior y las regulaciones pertinentes de la Unión Europea (UE).

De acuerdo con la fiscalía de ese país, Ibrahim M. G. recaudó donaciones por valor de unos dos mil euros y las transfirió a los terroristas mediante intermediarios desde agosto de 2023, cuando integró de manera remota el grupo mientras permanecía en Alemania.

La información refiere que, en el verano de 2023, recibió como encargo la realización de ataques terroristas y el disparo contra policías y civiles cerca del Parlamento sueco, en respuesta a la quema del Corán.

Los detenidos, quienes exploraron de manera activa el área alrededor de ese edificio e intentaron la compra de armas apropiadas, comparecerán hoy y mañana ante un tribunal encargado de emitir la orden de arresto.

mem/dgh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA