lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Embajadores egipcio e indonesio dialogan con autoridades santiagueras (+Fotos)

Santiago de Cuba, 19 mar (Prensa Latina) Los embajadores en Cuba de Egipto, Maher El-Adawy, y de Indonesia, Nana Yuliana, dialogaron hoy con autoridades gubernamentales de esta oriental provincia de la mayor de las Antillas.

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer la esencia de la celebración sagrada islámica conocida como Ramadán (10 de marzo al 9 de abril) para crear puentes de acercamiento cultural, comunicación, hermandad y solidaridad entre los pueblos de Egipto e Indonesia con el de Santiago de Cuba.

Luego de las palabras de bienvenida a los visitantes por parte de Waldis Peinado, vicegobernador en funciones de Santiago de Cuba, la presentación de las autoridades locales y los participantes en el evento, los embajadores expusieron las particularidades de la celebración del Ramadán en sus respectivos países.

Maher El-Adawy explicó las características de la gastronomía y la vida cultural de Egipto durante el mes del Ramadán y enfatizó en el significado de los platos que se consumen luego del ayuno, además del objetivo del ayuno y la oración.

Por su parte, la embajadora de Indonesia, Nana Yuliana, enfatizó en la influencia del Ramadán en la vida política, cultural y económica de su país e hizo un recorrido detallado por las características del vestuario, la elaboración de los alimentos y el afianzamiento de los lazos familiares.

Ambos diplomáticos hicieron referencia a los vínculos históricos entre Egipto, Indonesia y Cuba, coincidieron en que el Ramadán es una celebración que busca el crecimiento personal y espiritual de los practicantes del Islam y expresaron solidaridad y respaldo al pueblo cubano.

Al intercambio fueron invitados los embajadores de Níger, Aïcha Issoufou, y de Timor Leste, Eusebio Cordino de Araujo, y la diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba Midelis Vicet, miembro del grupo parlamentario para la República de Indonesia.

También participaron el delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Juan Carlos Vaillant, y el presidente provincial de la Unión de Periodistas de Cuba, Víctor Hugo Leyva.

jha/yvg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA