jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

En RPDC delegación del Ministerio de Cultura de Rusia

Pyongyang, 19 mar (Prensa Latina) Una delegación del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa cumple una visita en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) con motivo del 75 aniversario del acuerdo de cooperación económica y cultural entre ambos países.

Según informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA, el grupo está encabezado por el viceministro Andrei Maluishev e integrado, entre otros, por el conjunto artístico de la filial del Teatro Mariinsky en el Territorio Litoral.

Al aeropuerto internacional de Pyongyang acudieron a recibirlos el viceministro de Cultura de la RPDC Pak Kyong Chol y funcionarios de la embajada rusa aquí.

En ocasión de la visita a Rusia del secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un, en septiembre del año pasado, las dos naciones acordaron estrechar los lazos en todos los campos.

En una reciente visita a Rusia, la canciller Choe Son Hui transmitió al presidente Vladimir Putin una invitación de Kim a visitar la RPDC.

Según publicó entonces KCNA, el presidente ruso expresó su “profundo agradecimiento” por la invitación y aseguró que la atenderá “en un momento propicio” de fecha próxima.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA