miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno de Barbados perfila presupuesto y reajuste de impuestos

Bridgetown, 19 mar (Prensa Latina) La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, presentó al Parlamento el presupuesto nacional de 2024, que perfila hoy no pocos desafíos al gestionar la deuda nacional y futuros ajustes a las tasas impositivas para la ciudadanía.

Durante su discurso ante los legisladores, Mottley enfatizó la necesidad de revisar las estructuras tributarias y mejorar la accesibilidad al financiamiento, tanto para el sector público como para el privado, en tanto describió el presupuesto como una hoja de ruta para salvaguardar el presente y el futuro de Barbados.

Respecto a las perspectivas financieras y gastos, la jefa de Gobierno presentó estimaciones de gasto total para el año fiscal 2024-2025, que ascienden a cuatro mil 667 millones de dólares barbadenses (aproximadamente dos mil 338 millones de dólares) en términos devengados.

Si bien aseguró que no habrá nuevos impuestos, Mottley advirtió sobre ajustes inminentes a ciertas tasas impositivas esenciales para mantener los estándares de servicio deseados y reconoció las preocupaciones de los ciudadanos sobre la sostenibilidad de la deuda nacional, el costo de la vida, la atención médica, la infraestructura y las oportunidades de empleo y educación.

Al abordar el panorama económico, la mandataria subrayó los desafíos multifacéticos que enfrenta Barbados, incluido el impacto de la pandemia de Covid-19 y las perturbaciones causadas por los conflictos geopolíticos.

Pese a estos obstáculos, Mottley expresó confianza en la resiliencia de Barbados y previó un futuro marcado por la estabilidad social y el crecimiento sostenible, dependiendo de esfuerzos unificados y planificación estratégica.

npg/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA