martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Inicia en Italia Cumbre de la Seguridad Informática

inicia-en-italia-cumbre-de-la-seguridad-informatica
Roma, 19 mar (Prensa Latina) La Cumbre de la Seguridad Informática de Milán abrió hoy sus puertas en esa norteña ciudad italiana, donde hasta el 21 de marzo expertos, junto a empresarios del sector, analizarán las amenazas y estrategias de respuesta a ciberataques.

De acuerdo con un comunicado de los organizadores del evento, publicado en el sitio oficial del mismo, en esta reunión internacional se abordará la situación de los ciberataques a escala nacional y mundial, sobre la base de un informe elaborado por la Asociación Italiana para la Seguridad Informática (Clusit).

En tal sentido, el tema central será “La evolución del ciberdelito, en Italia y en todo el mundo”, con énfasis específico en la implementación de nuevos enfoques en materia de seguridad, regulaciones, tecnologías y soluciones de Tecnologías de la Información (TI), como la Inteligencia Artificial (IA).

Entre los temas que se abordarán en los seminarios se encuentran, además de la presentación del informe de Clusit, el análisis de nuevos vectores de ataque y modelos de negocio del cibercrimen, así como la seguridad en la era de la IA y las amenazas a las identidades en la nueva era digital.

Gabriele Faggioli, presidente de Clusit, señaló que “las sesiones que siguen durante los tres días de la Cumbre de Seguridad van en esta dirección, ofreciendo elementos de reflexión y formación a los profesionales, así como a las instituciones”.

El pasado 7 de marzo, al anunciar el evento que comienza este martes, el especialista dio a conocer parte del contenido del informe de su organización sobre este tema, donde se señala que durante 2023 se registraron en Italia 310 ciberataques de gravedad y el 56,0 por ciento de los mismos tuvieron consecuencias críticas.

“Los ataques informáticos graves crecieron en Italia un 65,0 por ciento, mientras en el resto del mundo aumentaron 12,0 puntos porcentuales, lo que ubica a este país entre los más afectados por ciberdelincuentes”, apunta ese documento.

“Para frenar esta tendencia e intentar estabilizarla y posiblemente reducirla, es necesario concebir y adoptar nuevas estrategias basadas en el intercambio de conocimientos, en la puesta en común de inversiones y en la asunción de responsabilidades hacia la comunidad”, aseveró Faggioli.

lam/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA