viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Marcha de campesinos paraguayos por reivindicaciones históricas

marcha-de-campesinos-paraguayos-por-reivindicaciones-historicas
Asunción, 19 mar (Prensa Latina) Los campesinos paraguayos defenderán sus reivindicaciones históricas sobre el derecho a la tierra durante su tradicional marcha anual de dos días prevista para miércoles y jueves, informó hoy la radio 650 AM.

Los participantes de la trigésima edición de esta movilización campesina, indígena y popular llegarán el 20 de marzo y se concentrarán en el exseminario Metropolitano del microcentro capitalino para debatir el uso de terrenos, explicó la Federación Nacional Campesina (FNC), citada por el diario HOY.

Una de las características este año de la marcha agraria es que será celebrada en escenarios sin cierres de rutas, acompañada por las fuerzas de seguridad y con el libre tránsito garantizado, preciso el dirigente de esa organización Marcial Gómez.

Las actividades asociadas a la marcha incluyen, como ya es costumbre, la celebración el jueves 21 del acto central en la plaza frente al Congreso de la República,

“El 20 y 21 de marzo –subrayó el vocero- realizaremos la Trigésima Marcha Campesina contra todas las injusticias. La problemática de la tierra es un problema central de nuestro país”.

Los debates de esta edición –puntualizó Gómez- abarcan la necesidad de destinar más áreas de cultivo a la producción de alimentos, en medio de una agudización de la crisis climática, que afecta de distintas formas al sector campesino.

“Más que nunca necesitamos políticas públicas que profundicen la democratización y, sobre todas las cosas, permitan solucionar los problemas estructurales de nuestro país”, agregó el líder de la FNC.

mem/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA