lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Oferta de bienes y servicios crece en México en cuarto trimestre 2023

oferta-de-bienes-y-servicios-crece-en-mexico-en-cuarto-trimestre-2023
Ciudad de México, 19 mar (Prensa Latina) La oferta global de bienes y servicios (igual a la demanda global) se incrementó en México 0.3 por ciento en términos reales durante el cuarto trimestre de 2023 frente al mismo período previo, informó hoy una institución especializada.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a su interior, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.1 por ciento y las importaciones de bienes y servicios, 0.4. En el periodo de referencia y con cifras desestacionalizadas, el consumo privado aumentó 0.9 por ciento; las exportaciones de bienes y servicios, 0.4; el consumo de gobierno, 0.3, y la formación bruta de capital fijo (FBCF), 0.1.

De octubre a diciembre de 2023 y a tasa anual, la oferta global ascendió 2.8 por ciento, agregó el Inegi, al precisar que la FBCF subió 19 por ciento; el consumo privado, 5.1; el consumo de gobierno, tres, y las exportaciones de bienes y servicios cayeron 7.2 por ciento.

En el último trimestre del año, el ahorro bruto a precios corrientes registró un alza trimestral de 0.5 por ciento y de 1.2 a tasa anual.

mem/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA