domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Partido Comunista del Trabajo de Dominicana se solidariza con Cuba

Santo Domingo, 19 mar (Prensa Latina) El Partido Comunista del Trabajo (PCT) de República Dominicana rechazó hoy la injerencia del gobierno de los Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba.

El Secretariado del Comité Central de esa fuerza política señaló en un comunicado que «el imperialismo yanqui insiste en desestabilizar a esa nación y hacer daño a la Revolución».

Rechazó la influencia que Washington ha pretendido tener en días recientes sobre el pueblo cubano para que proteste ante problemas con el abastecimiento de algunos alimentos y de energía eléctrica.

Manifestó que el Gobierno y el Partido Comunista de Cuba han enfrentado de manera oportuna y con responsabilidad esos problemas en medio de muchas dificultades creadas precisamente por el bloqueo económico, comercial y financiero que el propio Estados Unidos impone a ese país desde hace más de seis décadas.

«Se ha escuchado a agentes al servicio de los Estados Unidos llamar al pueblo cubano mediante las redes sociales para que se dirija al malecón y parques de La Habana a reclamar libertad y hacer actos de provocación contra el orden público, y de esta manera llamar la atención de los medios de comunicación», denunció.

El PCT de la República Dominicana rechazó esta nueva injerencia en los asuntos internos de la mayor de las Antillas y pidió poner fin al cerco económico, en un comunicado suscrito por su Secretario General, Manuel Salazar.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este martes los intentos subversivos para tergiversar la realidad en su país, en declaraciones a la prensa durante su recorrido por las áreas expositivas del III Coloquio Internacional Patria, que tiene lugar en La Habana.

Hace dos días el mandatario escribió en sus redes sociales que varias personas han expresado su inconformidad con la situación actual y advirtió que este contexto es aprovechado por los enemigos de la Revolución con fines desestabilizadores, a raíz de acontecimientos ocurridos el domingo (17 de marzo) en un sector de la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

jha/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA