lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Polonia evitará suministrar a Ucrania helicópteros Apache

polonia-evitara-suministrar-a-ucrania-helicopteros-apache
Varsovia, 19 mar (Prensa Latina) Polonia para nada tiene intenciones de suministrar a Ucrania helicópteros de asalto estadounidenses Apache AH-64, indicó el jefe del Buró Nacional de Seguridad de este país, Yatsek Severa, citado hoy por la televisión capitalina.

Los armamentos, incluidos los helicópteros Apache, de los que se habló durante la visita a Washington del presidente polaco, Andrzej Duda, y el primer ministro Donald Tusk, son para las fuerzas armadas nacionales, en primer lugar, declaró el funcionario al canal TVN24.

Por ahora no vemos alguna posibilidad de un acuerdo para enviar ese tipo de equipos bélicos a Ucrania, pues allí es imposible alcanzar una superioridad aérea, consideró Severa.

El 24 de febrero de 2022, el presidente Vladimir Putin ordenó una operación bélica para proteger a la región sublevada del Donbás, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania, durante la cual las fuerzas rusas impusieron un control casi total del espacio aéreo.

En estos momentos, los helicópteros Apache de ninguna forma pueden dar los resultados esperados porque Ucrania carece de algún tipo de posibilidad de lograr una superioridad aérea, comentó el funcionario. Hasta diciembre pasado, las fuerzas armadas ucranias perdieron 383 mil militares entre muertos y heridos, 14 mil tanques y vehículos blindados, 553 aviones de combate, 259 helicópteros y ocho mil 500 piezas de artillería, de acuerdo con el ministerio ruso de Defensa. mem/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA