lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente dominicano descarta suspensión temporal reunión con prensa

presidente-dominicano-descarta-suspension-temporal-reunion-con-prensa
Santo Domingo, 19 mar (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, descartó hoy la suspensión del encuentro que realiza cada lunes con la prensa nacional para rendir cuenta sobre la gestión del Gobierno, en respuesta a la solicitud del Movimiento Participación Ciudadana (PC).

El pasado día 13 el movimiento cívico no partidista PC pidió a Abinader interrumpir de manera temporal “La Semanal”, conferencia en la que mantiene un diálogo con los periodistas, y retomar ese espacio después de las las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo próximo pues entiende que esa reunión ayuda a la promoción electoral.

El gobernante sostuvo que no ve motivos para suspender el encuentro porque en esa conferencia de los lunes «respondo a las quejas, a los requerimientos y a las informaciones de toda la población».

Manifestó que si la excusa es que a LA Semanal acude la prensa, a todos los lugares donde «vaya el presidente, va a estar la prensa».

Planteó que en el mundo actual lo que las sociedades reclaman son gobernantes que hablen y eso es lo que él está haciendo, «a pecho abierto».

En un comunicado de prensa, PC instó a Abinader a colaborar con la transparencia y equidad de la Constitución nacional a propósito de los próximos comicios.

“La actividad citada promueve su obra de gobierno y contribuye a su promoción electoral, colocando a los demás candidatos a la presidencia en una situación de desigualdad, pues genera mucha publicidad al encontrarse todos los medios convocados a la sede del gobierno central”, señaló en el documento hecho público la semana pasada.

Manifestó que la suspensión de La Semanal sería coherente con el contenido de su Decreto No. 1-24, que dispone la prohibición de “usar publicidad que tenga por objeto o efecto destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados, salvo en el período de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional”.

mem/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA