sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente italiano celebra 11 años de Pontificado del papa Francisco

Roma, 19 mar (Prensa Latina) El presidente de Italia, Sergio Mattarella, envió hoy un mensaje al papa Francisco, en ocasión de conmemorarse los once años del inicio de su Pontificado, señala un comunicado.

De acuerdo con una nota divulgada este martes en el sitio oficial de la Presidencia de la República, en esa misiva que el jefe de Estado expresó al Sumo Pontífice sus “más sinceros votos para todo el bienestar y la fructífera continuación de vuestro alto Magisterio” como líder de la Iglesia Católica.

El presidente destacó la labor de Francisco y en particular señaló que «sus incesantes llamamientos a la protección de los necesitados, a los marginados, a quienes sufren los conflictos y la violencia, y a la paz, han ofrecido motivo de reflexión para quienes están sinceramente comprometidos con la búsqueda de soluciones”.

“Ante los principales desafíos de nuestro tiempo, no sólo las guerras, sino también las crecientes disparidades económicas y sociales, los riesgos medioambientales y las repercusiones éticas del uso de la inteligencia artificial, creyentes y no creyentes están llamados a identificar respuestas coherentes”, aseveró Mattarella.

Dichas soluciones, “inspiradas en principios fundamentales del derecho internacional y en criterios de justicia y auténtica equidad”, son necesarias para “la protección de la dignidad humana y la promoción, en todos los ámbitos y circunstancias, del bien común”, añadió.

Finalmente, el presidente manifestó al papa Francisco que “en este día tan importante para vosotros y para toda la Iglesia católica, en nombre de la República italiana, os pido que acoja mis más fervientes y afectuosos deseos”, y le deseó que tras estos once años de Pontificado se “puedan abrir nuevos horizontes de esperanza».

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA