miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reportan muertes en Uruguay por repunte de meningitis

reportan-muertes-en-uruguay-por-repunte-de-meningitis
Montevideo, 19 mar (Prensa Latina) Tres personas murieron en Uruguay por meningitis, en medio de un repunte de la enfermedad, caracterizada por la inflamación de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal, se conoció hoy.

La ministra de Salud Karina Rando confirmó la detección de un mayor número de casos en lo que va de 2024 respecto a años anteriores.

En los primeros días del presente año fueron reportados nueve enfermos, de los cuales fallecieron tres.

Respecto a los serotipos, dos casos son de tipo B, cuatro de C, otro W-135 y dos por definir.

Las edades de los contagiados oscilan desde tres meses hasta personas adultas. Sin embargo, resulta un padecimiento con mayor incidencia en menores de cinco años.

La doctora Rando aclaró que el aumento de las cifras se reportan en casos aislados y no responden a un brote.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) convocó a expertos para que den su opinión respecto a posibles acciones de políticas sanitarias a adoptar sobre esta enfermedad infecciosa.

«No sabemos si esto es algo que se dio en estos tres meses, o es una tendencia que va a seguir en el correr del año», sostuvo la titular.

Explicó que la dolencia se presenta de manera muy aguda y puede dar síntomas de hemorragia, petequias, hematomas, rigidez de nuca y síntomas de enfermedad neurológica.

“En general, se presenta de manera fulminante o muy aguda”, sostuvo.

npg/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA