sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Siderúrgicos argentinos realizan tercer paro por salarios justos

siderurgicos-argentinos-realizan-tercer-paro-por-salarios-justos
Buenos Aires, 19 mar (Prensa Latina) El sector siderúrgico de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Argentina realiza hoy el tercer paro de este mes para exigir el pago de salarios dignos que permitan enfrentar el complejo escenario económico.

Según precisó la UOM, también está prevista una movilización a las 12:00, hora local, como parte de un plan de lucha que comenzó el día 6 y continuó el 13 y 14. Frente a los reiterados intentos fallidos por llegar a un acuerdo con los sectores empresariales y al panorama económico que atraviesa este país, el Concejo Directivo de la UOM convoca a la continuidad del Plan Nacional de Lucha en tres etapas de acción sindical para lograr la recuperación y recomposición de un sueldo justo, señala un comunicado de esa organización.

Los paros tienen por lema Primero la dignidad y los integrantes de la UOM consideran que los pagos recibidos hasta el momento están por debajo del costo de la canasta básica alimentaria y son insuficientes para afrontar la elevada inflación existente.

Además, condenan la negativa de los empresarios a actualizarlos y los acusan de atentar contra los mecanismos de negociación colectiva.

También expresan su preocupación por el considerable aumento de los precios y la constante caída del poder adquisitivo de los empleados.

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el nivel general del Índice de Precios al Consumidor en Argentina aumentó 13,2 por ciento en febrero y el crecimiento interanual fue de 276,2.

La institución precisó que un grupo familiar integrado por dos adultos y dos niños necesitó contar con ingresos de 690 mil 902 pesos argentinos (796 dólares) para no ser considerado en situación de pobreza.

mem/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA