sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Surcorea y Lituania potencian cooperación bilateral

Seúl, 19 mar (Prensa Latina) Corea del Sur y Lituania acordaron ampliar sus vínculos en áreas que incluyen el intercambio de bienes y servicios y la inversión, especialmente en tecnologías de vanguardia, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

El viceministro adjunto de Comercio, Yang Byeong-nae, se reunió en esta capital con el viceministro de Asuntos Exteriores de la nación europea, Egidijus Meilunas, para compartir opiniones sobre la asociación económica prevista.

Durante la reunión, Yang señaló que el comercio entre los dos países ha estado creciendo desde que Lituania abrió su misión diplomática ante Corea del Sur, en 2021.

El viceministro adjunto también expresó su esperanza de una cooperación bilateral más estrecha, especialmente en las industrias del láser y la biotecnología, donde Lituania tiene una competitividad significativa.

El ministerio dijo que ambos países llegaron a un consenso sobre la importancia de la cooperación en el sector de la investigación y el desarrollo, y agregó que acordaron fortalecer las redes bilaterales de negocios, incluida la organización de seminarios.

Según datos gubernamentales, el comercio combinado entre Corea del Sur y Lituania ascendió a 474 millones de dólares en 2023, lo que supone un fuerte aumento con respecto a los 343 millones de dólares contabilizados en 2021.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA