sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tema semiconductores en visita de funcionaria EEUU a Costa Rica

San José, 19 feb (Prensa Latina) La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, visitará Costa Rica con la misión de avanzar en la agenda común para el sector tecnológico, se conoció hoy aquí.

Raimondo encabezará un grupo de representantes de varios entes que lanzarán el jueves la llamada Hoja de Ruta para la Industria de Semiconductores en Costa Rica.

De manera previa, la Embajada de Estados Unidos había adelantado que la funcionaria abordará la necesidad de diversificación geográfica del ecosistema de semiconductores.

Su agenda de visita incluye citas con el Gobierno y el sector privado enfocado el segmento de los procesadores.

Este no es el primer acercamiento de Raimondo hacia Costa Rica en la materia. Ya durante la Cumbre la Alianza para el Desarrollo Económico de las Américas, celebrada en Washington el pasado noviembre, ella encabezó una cita para presentar al país como destino de inversión ante las empresas tecnológicas estadounidenses.

Además, Estados Unidos dio a conocer sobre las ayudas que dará a Costa Rica como parte de la Ley chips y presentó un paquete de 13,8 millones de dólares para capacitación de mano de obra según las necesidades de estas corporaciones.

La nación estadounidense mantiene varios acercamientos con Costa Rica por el tema de semicondutores. La última visita de alto nivel fue la del Subsecretario de Estado, Ramin Toloui, quien planteó el escenario de cooperación para replicar en la industria tecnológica el éxito que ya se tuvo con dispositivos médicos.

mem/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA