viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Amplía policía de Italia operaciones antidrogas al sur del país

Roma, 20 mar (Prensa Latina) En las últimas 48 horas la policía italiana amplió las operaciones antidrogas en las regiones al sur del país, que continúan tras la realizada en la ciudad portuaria siciliana de Catania, indica hoy un comunicado.

De acuerdo con una nota divulgada en el sitio oficial del Ministerio del Interior, más de 300 uniformados participaron el martes último en acciones realizadas en el barrio San Cristóforo de la citada urbe, durante las cuales fueron capturadas 41 personas asociadas al clan mafioso Cappello-Bonaccorsi.

El comisario de policía Giuseppe Bellassai, informó en conferencia de prensa que se logró desmantelar una amplia red de la agrupación mafiosa Cosa Nostra, dedicada al tráfico de estupefacientes, principalmente cocaína, la cual facturaba unos 20 mil euros diarios como resultado de sus ventas en las calles de esa ciudad.

Por su parte la jueza de instrucción, Simona Ragazzi, indicó que los acusados “en el marco de esta asociación, hicieron uso del poder intimidatorio del vínculo asociativo y de la condición de subyugación y de silencio que de él se deriva, para cometer delitos contra las personas, como asesinatos, para mantener su poder en el territorio”.

Se les imputan además delitos contra la propiedad, como robos, hurtos y extorsiones, así como el tráfico de sustancias estupefacientes como cocaína, marihuana y hachís, además de otras acciones “para adquirir directa o indirectamente la gestión o el control de actividades económicas, concesiones, autorizaciones y contratos públicos”.

Bellassai aseguró que “desde hacía unos veinte años no se había llevado a cabo ninguna intervención de forma tan contundente en esos lugares” y apuntó que “la lucha contra el fenómeno mafioso en Catania no terminó, pero esta plaga se redujo considerablemente”.

Esa operación se realizó con pocas horas de diferencia en relación con la ejecutada el 18 de marzo de manera simultánea en las regiones de simultáneamente en Apulia, Campania, Basílica, Calabria, Sicilia y Abruzos, dirigidas por la Comandancia Provincial de Carabineros de la ciudad de Bari.

En esa acción, coordinada por la Dirección Distrital Antimafia de la citada localidad, participaron además carabineros de Taranto, así como escuadrones helitransportados de Apulia y Modugno, lo que permitió desmantelar, con el arresto de 56 personas, una red de narcotráfico liderada por miembros del clan Parisi-Palermititi, precisó la fuente. oda/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA