viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Asociación empresarial de UE reporta beneficios de negocio vinícola

Bruselas, 20 mar (Prensa Latina) El Comité Europeo de Empresas Vitivinícolas (CEEV) informó hoy que las producciones del sector aseguraron contribuciones por 130 mil millones de euros al Producto Interno Bruto de la Unión Europea (UE) en 2022.

Los datos, avalados por una investigación de la consultora PwC, demuestran que la rama desempeña un papel fundamental en la sostenibilidad socioeconómica de las zonas rurales de la UE, señaló el presidente del CEEV, Mauricio González-Gordon.

Según los cálculos, el 62 por ciento de la producción vitivinícola mundial proviene de países de la UE, donde el negocio da empleo a aproximadamente tres millones de personas.

Las regiones vitivinícolas tienden a experimentar un menor declive demográfico, pues la mayor parte de los puestos de trabajo están en las zonas rurales, abundó la fuente.

En 2022, ilustró, fueron asegurados 2,9 millones de empleos, el 18 por ciento mediante la viticultura, un siete por ciento a partir de la vinificación y 75 por ciento por la comercialización.

Los viñedos son un 15 por ciento más rentables que otros cultivos permanentes de la UE y el vino constituye el segundo rubro agroalimentario más vendido por el bloque comunitario, indicó el CEEV, cuyas evaluaciones confirmaron para 2022 exportaciones por 17 mil 900 millones de euros.

rgh/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA