En un comunicado público, los legisladores del PPL rechazaron las campañas de calumnias, difamación y maniobras desestabilizadoras que pretenden socavar el proceso revolucionario cubano, el cual considera fruto de “la heroica lucha de su pueblo por la justicia social y la libre autodeterminación”.
El texto señala al injusto bloqueo norteamericano vigente desde hace más de 60 años, como “principal causa de sufrimiento del noble pueblo cubano y las carencias que enfrenta”.
Por ello, exige a Estados Unidos “en vez de más acciones coercitivas unilaterales, el inmediato levantamiento del criminal cerco que atenta contra los derechos humanos de un pueblo libre, digno y soberano”.
“Reafirmamos nuestra solidaridad inquebrantable con Cuba y su Revolución y condenamos la prepotencia imperial de quienes pretenden doblegar la voluntad emancipadora de la isla, por medio del acoso económico y la subversión encubierta”, expresa.
Advierte que la intromisión norteamericana contra Cuba es también una afrenta a todos los pueblos que luchan por su soberanía y por un orden mundial justo y unipolar.
La declaración del Partido Perú Libre llama a los movimientos sociales y fuerzas progresistas latinoamericanas a cerrar filas en defensa del pueblo cubano, que “es dueño de su destino y defenderá a toda costa la independencia, la soberanía y las conquistas de su Revolución”.
ro/mrs