miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Bancada congresal de Perú rechaza nueva agresión contra Cuba

Lima, 20 mar (Prensa Latina) La bancada parlamentaria del Partido Perú Libre (PPL) condenó hoy la injerencia desestabilizadora de Estados Unidos en Cuba y llamó a la solidaridad ante esa agresión.

En un comunicado público, los legisladores del PPL rechazaron las campañas de calumnias, difamación y maniobras desestabilizadoras que pretenden socavar el proceso revolucionario cubano, el cual considera fruto de “la heroica lucha de su pueblo por la justicia social y la libre autodeterminación”.

El texto señala al injusto bloqueo norteamericano vigente desde hace más de 60 años, como “principal causa de sufrimiento del noble pueblo cubano y las carencias que enfrenta”.

Por ello, exige a Estados Unidos “en vez de más acciones coercitivas unilaterales, el inmediato levantamiento del criminal cerco que atenta contra los derechos humanos de un pueblo libre, digno y soberano”.

“Reafirmamos nuestra solidaridad inquebrantable con Cuba y su Revolución y condenamos la prepotencia imperial de quienes pretenden doblegar la voluntad emancipadora de la isla, por medio del acoso económico y la subversión encubierta”, expresa.

Advierte que la intromisión norteamericana contra Cuba es también una afrenta a todos los pueblos que luchan por su soberanía y por un orden mundial justo y unipolar.

La declaración del Partido Perú Libre llama a los movimientos sociales y fuerzas progresistas latinoamericanas a cerrar filas en defensa del pueblo cubano, que “es dueño de su destino y defenderá a toda costa la independencia, la soberanía y las conquistas de su Revolución”.

ro/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA