viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Bloqueo priva a Cuba de insumos para la vida, denuncian en Uruguay

Montevideo, 20 mar (Prensa Latina) El bloqueo ejercido por Estados Unidos priva a Cuba de insumos necesarios para la vida, denunció hoy el presidente de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del Frente Amplio, Pablo Álvarez.

En su cuenta en la red social X el político uruguayo suscribió que la inclusión de la isla antillana en la lista unilateral con que Washington etiqueta a países promotores del terrorismo también provoca privaciones a los cubanos.

Álvarez destacó el rechazo del país caribeño a la injerencia y calumina estadounidense sobre su realidad social y política.

Si le interesa el pueblo cubano debe terminar el bloqueo y quitar a Cuba de “su” lista de países promotores del terrorismo, escribió el dirigente frenteamplista.

En el post enfatiza que Washington obstaculiza el acceso a recursos que Cuba precisa, incluido el combustible para alimentar las centrales termoeléctricas.

Y puntualiza que la posición de Estados Unidos “es absolutamente hipócrita, violatoria del derecho a la autodeterminación, y, por tanto, repudiable”.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA