miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Calidad y atención al docente, prioridad de la educación en Cuba

calidad-y-atencion-al-docente-prioridad-de-la-educacion-en-cuba
La Habana, 20 mar (Prensa Latina) El presidente, Miguel Díaz-Canel, instó a la superación constante y la mejoría de las condiciones de vida de docentes y trabajadores de la educación general en Cuba, informaron hoy medios de prensa en la isla.

De acuerdo con el noticiero de la televisión cubana, el Jefe de Estado participó junto al primer ministro, Manuel Marrero, y otras autoridades en la reunión anual del Ministerio de Educación (Mined).

El mandatario convocó a explorar todas las opciones posibles para elevar la atención de los docentes, tanto en la escuela como en lo personal, en el afán del país de dignificar esta sensible labor, dijo.

Asimismo, consideró esencial que los maestros y profesores en su actividad cotidiana dispongan del tiempo para prepararse e impartir una buena clase; que accedan a opciones de maestría y doctorados, entre otras formas de superación profesional.

En la reunión se valoró el resultado de 2023 en las tareas de perfeccionamiento de la educación y la elevación de la calidad del proceso educativo, aspectos que recibieron gran impulso, apuntó la titular del Mined, Naima Trujillo.

En tal sentido, aseguró la ministra, se prevé aplicar un concepto de didáctica mucho más desarrollador, fomentar más el aprendizaje de idiomas y competencias infocomunicacionales imprescindibles para la labor docente, además de fortalecer la concepción de maestros investigadores.

El primer ministro Manuel Marrero, ratificó el apoyo gubernamental para continuar realizando los mantenimientos planificados en las edificaciones del sector, garantizar el suministro de los uniformes y los materiales escolares para el próximo curso escolar, además de todas las soluciones alternativas posibles.

A pesar de la compleja situación económica de la nación caribeña, el Estado cubano confirma que la educación es y continuará siendo una de las principales conquistas de la Revolución, destacó Marrero.

jha/lld

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA