sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Caribe y África exploran nuevos canales de cooperación

Kingston, 20 mar (Prensa Latina) Dignatarios y académicos de la Comunidad del Caribe (Caricom) y África examinarán hoy el potencial existente para fortalecer la cooperación entre las dos regiones, en función de impulsar el desarrollo económico y la prosperidad de sus pueblos.

Dicho propósito es el tema central de un simposio organizado por el Instituto PJ Patterson para el apoyo público afrocaribeño de la Universidad de las Indias Occidentales y que sesionará desde su sede en la capital de Jamaica.

La cita trascurrirá de forma virtual y los participantes sondearán las oportunidades de colaboración entre las partes, además de discutir los desafíos actuales que afrontan y sus posibles soluciones.

Durante la apertura intervendrán la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, y otras personalidades de las dos zonas, mientras en las plenarias estarán presentes la secretaria general de Caricom, Carla Barnett; y el director general de la Organización de Estados del Caribe Oriemtal, Didacus Jules.

Según los organizadores, se tratará de un espacio para compartir ideas, experiencias y las mejores prácticas de cada lado para entonces conformar un marco cooperativo que involucre a las instituciones, investigadores, decisores políticos y cualquier otro sector con oportunidad para trabajar en conjunto.

mem/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA