domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Constata Díaz-Canel resultados productivos en la capital de Cuba

constata-diaz-canel-resultados-productivos-en-la-capital-de-cuba
La Habana, 20 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy importantes centros de producción en el capitalino municipio La Lisa, en los que constató el esfuerzo de esos colectivos por superar las dificultades económicas de la isla.

El mandatario estuvo acompañado en su visita por el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, y las principales autoridades partidistas y gubernamentales de esta capital.

En la empresa de vidrios La Lisa, el jefe de Estado supo de la recuperación gradual de las producciones de ese centro fabril, deprimidas en 2022 por indisciplinas y hechos extraordinarios, según reflejó el noticiero de la televisión nacional.

La directora de esa empresa, Bárbara Reynaldo, expuso que se ha cumplido con los planes productivos y la venta de artículos de vidrios estimados para los dos primeros meses del año.

Vidrios La Lisa forma parte del Grupo Empresarial de la Industria Química del Ministerio de Industrias, fundada en 1968 que logra la funcionabilidad de su maquinaria pese a la obsolescencia tecnológica.

En tal sentido destaca allí, el fuerte movimiento de innovadores y racionalizadores que dan vida a esa tecnología para garantizar surtidos al Comercio Interior, a otros organismos estatales y al comercio minorista local, apuntó la dirigente.

Díaz-Canel instó a continuar elevando la retribución salarial y las condiciones de vida de sus trabajadores.

Asimismo, el mandatario llegó también hasta la empresa Narciso López Rosselló, del Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica, dedicada a ensamblar, modificar y comercializar equipos de transporte pesado y ligero para diversos usos en el mercado nacional y foráneo.

En la entidad se presta, además, servicio de remotorización, reacondicionamiento y cambio de aplicaciones de remolques y semirremolques, así como la reparación de camiones para la empresa de Comunales.

El Presidente Cubano destacó ante sus trabajadores y directivos la importancia de la labor que realizan y los convocó a impulsar el encadenamiento con sectores estratégicos de la economía.

Asimismo, el Presidente de la República elogió en La Lisa el proyecto de desarrollo local Finca Jaramillo, que supera con la producción de alimentos agroecológicos las dificultades impuestas por el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

jha/lld

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA