domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuba e Italia abogan por impulsar vínculos (+Fotos)

La Habana, 20 mar (Prensa Latina) Cuba e Italia manifestaron la aquí voluntad de avanzar en las relaciones bilaterales y en el fortalecimiento de los vínculos económico-comerciales, al efectuar Consultas Políticas Intercancillerías.

En la reunión concluida la víspera las partes pasaron revista a temas comunes de la agenda multilateral, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano al reseñar el encuentro encabezado por vicecanciller Anayansi Rodríguez y el vicetitular de Exteriores italiano Giorgio Silli.

De acuerdo con la fuente, Rodríguez agradeció el tradicional apoyo de Italia en Naciones Unidas a la resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la isla.

Acompañaron al viceministro el embajador de Italia en Cuba, Roberto Vellano; el jefe de su Gabinete, Jacopo Albergorni, y Guglielmo Pirrone, consejero, jefe de misión adjunto de la Embajada de Italia.

Ambas naciones cumplieron el pasado 4 de febrero 121 años del inicio de sus nexos bilaterales, que en los años más recientes se han ampliado en varios campos de la cooperación.

mem/evm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA