martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Diseñan en Alemania aplicación para devolución de compras

Berlín, 20 mar (Prensa Latina) Una aplicación informática para la devolución de compras apareció hoy en la universidad de Hof, Baviera, con importantes beneficios en el comercio de este país.

La herramienta puede ayudar a reducir las devoluciones en el comercio online, que son molestas para los consumidores y una carga al medio ambiente y la economía.

El dispositivo permite elegir la ropa adecuada a las necesidades individuales en las tiendas en línea y probarlas virtualmente en la computadora, explicó el director del proyecto, Christian Groth, del Instituto de Sistemas de Información de la Universidad de Hof.

El objetivo es que los clientes puedan hacer una preselección lo más precisa posible en cuanto a ajuste, talla y gusto, casi como en el probador de una tienda. ‘

La novedad consiste en que el probador utiliza la imagen actual de la cámara del cliente, así como de los artículos en diferentes poses.

El experto comentó que los sistemas actuales de venta online representan la ropa siempre con un ajuste perfecto al cuerpo del o la modelo que los muestra, por lo que la decepción es grande cuando llega el paquete.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA