martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

El Salvador registra un día más sin homicidios

policia-en-el-salvador
San Salvador, 20 mar (Prensa latina) El gobierno de El Salvador informó hoy un día más sin homicidios para mantener la tendencia de escalar posiciones en el índice de seguridad a nivel internacional.

La Policía Nacional Civil (PNC) aseguró esta madrugada que el 19 de marzo finalizó con cero asesinatos en todo el territorio salvadoreño atribuibles a las maras o pandillas.

En lo que transcurrió de marzo se reportan 16 jornadas limpias del flagelo, lo que sumado a las 24 de enero y febrero, respectivamente, da un total de 64 días libre de la violencia homicida, y augura que 2024 puede establecer récord de seguridad para ubicar al país entre los más seguros en el mundo.

La víspera el presidente Nayib Bukele destacó el posicionamiento de El Salvador como la nación más segura del hemisferio occidental en su camino por ocupar una plaza destacada a nivel internacional.

La plataforma global alemana Statista destacó al llamado Pulgarcito de las Américas entre 22 naciones por cómo cerró 2023, con una tasa de homicidios de 2.4 por cada 100 mil habitantes.

Statista, un portal alemán de datos e inteligencia empresarial sobre miles de temas, como economía, salud, seguridad, población, turismo, industrias, entre otros, destaca la posición salvadoreña en contraste, por ejemplo, con Jamaica, en el Caribe, con una tasa en 2023 de 60.9 por cada 100 mil habitantes, la más alta en América Latina y el Caribe.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA