viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Entregan a Al Mayadeen Premio de la Dignidad en Cuba

La Habana, 20 mar (Prensa Latina) La red satelital panárabe Al Mayadeen recibió hoy el Premio de la Dignidad durante la clausura del III Coloquio Internacional Patria en la capital cubana.

El galardón entregado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) se otorga con carácter excepcional a los profesionales de la prensa, honrados e íntegros, que con su acción heroica o una trayectoria de vida extraordinaria al servicio del periodismo, se han convertido en paradigmas.

De acuerdo con la UPEC, este galardón lo entregan a un canal satelital, que aunque se orienta fundamentalmente a la región del Medio Oriente, es una plataforma indispensable para la comunicación de la verdad entre los pueblos y las culturas más diversas.

Al Mayadeen, aseguró la reconocida periodista cubana Arleen Rodríguez, promueve el diálogo, el conocimiento mutuo y el respeto a la historia y a la dignidad de los pueblos.

Detalló que el medio extendió los campos de la verdad por el sur del planeta hasta convertir al canal en un referente de la comunicación.

Subrayó igualmente que como pocas televisoras, Al Mayadeen develó la historia de Palestina y su resistencia ante el brutal genocidio que comete Israel.

A nombre del presidente de Al Mayadeen, Ghassan Ben Jeddou, la asesora de este medio y especialista de América Latina, Wafica Ibrahim, detalló que desde sus inicios este forma parte de las causas justas en cualquier rincón del mundo.

Resaltó que este premio se la UPEC es un grandísimo honor, sobretodo por el paradigma de dignidad que representa Cuba y seguiremos siendo fieles y leales a nuestro compromiso.

«Seguiremos apoyando a Palestina y a las causas justas, a pesar de todas las formas de exclusión, presión y distorsión, nos mantendremos firmes. No daremos marcha atrás ni siquiera para tomar un impulso si se trata de salvaguardar nuestra dignidad, seguiremos trabajando con espíritu de lucha, compromiso, y por supuesto con profesionalidad”, remarcó.

Apuntó que desde su posición como red panárabe, somos internacionalistas en su pensamiento, política y estrategia. Por instinto y naturaleza, entonces, es natural que lleven la revolución palestina y su resistencia como causa central.

Afirmó que el medio es parte del Sur Global, trabajador y luchador y consideran a los líderes de los procesos liberadores por la independencia y el orgullo de América Latina, como sus símbolos, ya que en ellos se evidencia la dignidad.

Significó que la dignidad es un título de orgullo eterno, aunque su precio es a veces dolor y agonía, bloqueo, asedio y castigo, destierro, despojo y exclusión, distorsión y engaño, encarcelamiento y asesinato.

Este premio de la Dignidad de la UPEC no tiene fecha fija en el año para su otorgamiento, es de carácter moral y puede distinguir a más de un profesional de la prensa en cualquier especialidad.

rgh/mpp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA