martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Fórmula Eléctrica puede llegar a Tailandia y Malasia

Londres, 20 mar (Prensa Latina) El director ejecutivo de la Fórmula Eléctrica (Fórmula E), Jeff Dodds, ratificó hoy en sus redes sociales que Tailandia y Malasia podrían albergar carreras de su deporte en el futuro.

Dodds respondió así a preocupaciones de este último país de que podrían perderse la oportunidad por el interés de sus vecinos. El propósito de Tailandia en la Fórmula E fue expresado en las redes sociales la semana pasada por el primer ministro de la nación, Srettha Thavisin, tras un positivo desayuno con Dodds en París.

Thavisin adelantó que los ejecutivos de la entidad viajarán a la ciudad norteña de Chiang Mai esta semana para investigar si es posible organizar una carrera.

Tailandia está muy interesada en albergar la Fórmula E tras el reciente auge de la tecnología de vehículos eléctricos en el país, ya que el 40 por ciento de los automóviles pedidos el año pasado fueron de ese tipo.

Sin embargo, Malasia expresó su preocupación en los medios nacionales porque no ha respondido a una oferta de la Fórmula E para albergar la final de temporada en Kuala Lumpur hasta 2030 y teme ser reemplazada.

No obstante, a pesar de esos temores, Dodds aseguró que el campeonato está abierto a ambos países y a múltiples carreras en el sudeste asiático.

mem/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link