lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Francia puede enviar tropas a Ucrania si lo desea, afirma Polonia

Varsovia, 20 mar (Prensa Latina) Francia puede enviar sus tropas al conflicto en Ucrania si así lo desea, comentó hoy el ministro polaco de Asuntos Exteriores, Rodoslav Sikorsky, al considerar esa opción como una prerrogativa de un estado específico.

Francia puede dar ese paso por su propia iniciativa, aclaró el jefe de la diplomacia polaca en declaraciones a la agencia DPA, citada aquí por la prensa capitalina.

Yo puedo entender la lógica estratégica o en este caso táctica del presidente Emmanuel Macron, declaró Sikorsky, pese a advertencias de Moscú sobre el peligro de una confrontación entre dos potencias nucleares como Francia y Rusia.

Al mismo tiempo, el ministro polaco rechazó la idea de “congelar” la confrontación ucraniana, como lo propuso en su momento el jefe de la fracción socialdemócrata en el Bundestag (parlamento alemán), Rolf Mützenich, en referencia a frenar las acciones combativas.

El 24 de febrero de 2022, el presidente Vladimir Putin ordenó una operación bélica para proteger a la región sublevada del Donbás, que denunció ocho años de genocidio de Kiev, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.

Para el titular polaco de Asuntos Exteriores, a Rusia es necesario contenerla con el uso de la fuerza, en alusión a los suministros de armamentos de potencias occidentales a la república exsoviética, para lo cual dedicaron más de 148 mil millones de dólares en dos años.

Las declaraciones de Macron sobre el envío de tropas a Ucrania levantaron un rechazo en cadena de varios líderes europeos y hasta de la jefatura de la Organización del Tratado del Atlántico Norte que se apresuró a descartar cualquier intención de un choque directo con Rusia.

mem/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA