sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Imponen restricciones de entrada en provincia rusa de Bélgorod

Moscú, 20 mar (Prensa Latina) La entrada a varias localidades de la provincia rusa de Bélgorod situadas cerca de la frontera con Ucrania estará limitada a partir de hoy por motivos de seguridad, informó el gobernador de esa región, Viacheslav Gladkov.

«Tomamos la decisión junto con el centro de respuesta de que a partir de este miércoles se restringirá la entrada en los territorios de Kozinka, Grapodola, Glotovo, Gráivoron, Novostroevka-Pervaya, Novostroevka-Vtoraya, y Bezimeno», dijo Gladkov en un mensaje de vídeo publicado en su canal de Telegram.

El gobernador agregó que mil 200 menores de la región serán reubicados el viernes en otras ciudades por motivos de seguridad.

Muchos edificios residenciales de la región de resultaron dañados o destruidos, y las obras de restauración no comenzarán hasta que finalicen los bombardeos ucranianos, añadió.

El funcionario indicó que el martes por la noche, la defensa antiaérea derribó 11 objetivos aéreos cuando se aproximaban a Bélgorod.

En particular, fue derribado un misil antiaéreo guiado Patriot estadounidense, según informó el Ministerio de Defensa.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA