viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Importante laboratorio alemán registra caída de beneficios

importante-laboratorio-aleman-registra-caida-de-beneficios
Berlín, 20 mar (Prensa Latina) El laboratorio alemán Biontech registró hoy una fuerte caída de los beneficios durante 2023, relacionada con un descenso de los ingresos por las vacunas contra la Covid-19.

Otro de los problemas de influencia en ese comportamiento está en las investigaciones de nuevos medicamentos contra el cáncer.

Biontech, con sede en Mainz, en el oeste de Alemania, comunicó este miércoles un beneficio neto de 930,3 millones de euros. Esta cifra supone un importante descenso respecto a los nueve mil 400 millones de euros de beneficios que la empresa declaró en 2022.

El productor de fármacos planea presentar al mercado su primer medicamento contra el cáncer en 2026, anunció el director ejecutivo, Ugur Sahin, durante la presentación de los resultados financieros.

Sahin agregó que su compañía cerró acuerdos con varios socios para el medicamento contra el cáncer y que logró numerosos avances clínicos con la investigación dirigida al desarrollo del fármaco.

El directivo comentó que la empresa espera recibir la aprobación reglamentaria del fármaco para tratar 10 indicaciones -que llevan a recomendar un tratamiento o realizar más pruebas- antes de 2030.

Los costes de investigación y desarrollo de Biontech aumentaron en 2023. Los datos señalan que gastó en total mil 800 millones de euros en investigación y desarrollo, frente a los mil 500 millones del año anterior.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA