viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nuevos rostros de jóvenes cineastas en proyecto de Festival de Cannes

París, 20 mar (Prensa Latina) El Festival de Cannes dio hoy la bienvenida a seis cineastas noveles a su programa internacional La Residencia, iniciativa destinada al acompañamiento de los realizadores en la preparación de su primer o su segundo largometraje.

El prestigioso evento, uno de los principales de su tipo en el mundo, acoge en la edición 47 del proyecto a Danech San (Cambodia), Daria Kashcheeva (Chequía), Aditya Ahmad (Indonesia), Molly Manning Walker (Reino Unido), Ernest de Geer (Suecia) y Anastassia Solonevych (Ucrania).

Durante cuatro meses y medio, ellos se beneficiarán en París de un programa personalizado de seguimiento a su guión y de otro colectivo de encuentros con directores, profesionales y representantes de instituciones del séptimo arte, precisó el Festival en un comunicado.

Asimismo, señaló que los cineastas noveles tomaron el lugar en La Residencia de los anteriores participantes: Meltse Van Coillie (Bélgica), Diana Cam Van Nguyen (Chequia), Zhao Hao (China), Gessica Généus (Haití), Andréa Slaviček (Croacia) y Asmae El Moudir (Marruecos).

Ambas clases se encontrarán después en el 77 Festival de Cannes, el cual sesionará en la paradisíaca ciudad de la Costa Azul del 14 al 25 de mayo.

Creada en 2000, La Residencia ha recibido a más de 250 cineastas procedentes de unos 60 países, algunos de ellos –destacó- con éxitos internacionales, como Lucrecia Martel (Argentina), Kornél Mundruczó (Hungría), Sebastián Lelio (Chile), Antonio Campos (Estados Unidos), Karim Aïnouz (Brasil) y Jonas Carpignano (Estados Unidos).

El proyecto propone oportunidades para los profesionales que actúan a favor de la joven creación, garantizándoles durante su estancia un lugar de alojamiento y trabajo en esta capital.

rgh/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA