domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de México señala relevancia de lucha contra la corrupción

Ciudad de México, 20 mar (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó hoy su convencimiento de que el principal problema de su país era la corrupción y atribuyó avances durante su mandato al enfrentamiento a ese flagelo.

“Si hemos podido avanzar se debe a que estamos limpiando de corrupción el gobierno. Desde luego, falta, porque nos corresponde limpiar de corrupción, sobre todo, el poder ejecutivo”, aseveró el mandatario en su habitual conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.

Consideró que no han podido avanzar en el poder judicial -porque es autónomo-, ni tampoco -porque también son empresas independientes- en todo lo relacionado con la manipulación que se da en los medios de comunicación encargados de informar a los ciudadanos.

“Ahí hay una gran corrupción. Se establecen o se establecían relaciones de complicidad con funcionarios para sacar provecho en lo personal”, aseguró el gobernante, quien agregó que todo esto llevó a que “millones de mexicanos vivieran –y muchos todavía viven- en la pobreza”.

Por eso tenemos que seguir adelante eliminando ese mal en el país, aseveró López Obrador, al considerar que se trata de la causa principal de la desigualdad social y económica, y de la violencia, y esto es lo que les ha llevado a poner orden y a combatir la impunidad.

Auguró que, de seguir por este camino en lucha contra ese flagelo, México pasará de ser una potencia cultural a una económica en el mundo, pues ya tiene un sitio especial en el concierto de las naciones por las civilizaciones que florecieron aquí y transmitieron a sus habitantes las costumbres y tradiciones excepcionales que les dan identidad.

El mandatario destacó también el hecho de que se tomó la decisión de hacer a un lado el llamado modelo neoliberal, el cual catalogó como una política de pillaje en beneficio de una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo.

ro/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA