sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Primer ministro de Djibouti recibió a embajador de Kenya (+Foto)

Djibouti, 20 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Djibouti, Abdoulkader Kamil Mohamed, recibió al nuevo embajador de Kenya aquí, George N. Macgoye, ocasión durante la cual destacó los lazos bilaterales y la cooperación entre ambos países, se conoció hoy.

Mohamed, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Ali Sillaye, en la reunión realizada la víspera, dio la bienvenida al diplomático keniano y le aseguró el pleno apoyo del pueblo y gobierno yibutianos en el cumplimiento de su misión, informó el diario La Nation.

Macgoye, por su parte, recordó que los dos países comparten valores y aspiraciones en diversos sectores, incluidos los intercambios políticos, socioeconómicos, de paz, de seguridad y diplomáticos.

Reiteró también la disposición de Nairobi con la intensificación y el desarrollo de los vínculos, comprometiéndose a establecer protocolos de entendimiento entre ambas partes. Elogió la cultura de conciliación de asociaciones estratégicas practicada por Djibouti.

Al referirse a la reciente Comisión Conjunta de Cooperación Djibouti-Kenya, consideró que evoca el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y su determinación de trabajar incansablemente con el gobierno local para aplicar sus resultados con el fin de mejorar los vínculos existentes.

El embajador keniano reveló el interés y compromiso de su país ante la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD) con «una región pacífica, próspera e integrada».

Mencionó su apoyo activo a la importante comunidad de África Oriental de la IGAD de la cual Djibouti ocupa la presidencia rotatoria para que esta plataforma tenga un impacto multilateral con el objetivo de resolver las diferencias y fomentar una mejor convivencia.

Además, se está negociando la posibilidad de conectar esta capital con Nairobi mediante un vuelo directo, concluyó.

oda/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA