La visita de dos días está en consonancia con la tradición de intercambios periódicos de alto nivel entre India y Bután, subraya una nota divulgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Como parte de su programa, el primer ministro indio será recibido por el Rey de Bután, Su Majestad Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, y por Su Majestad Jigme Singye Wangchuck, quien fungió como monarca del país hasta su abdicación en 2006.
Modi dialogará también con el primer ministro Tshering Tobgay, quien cumplió este mes una visita en India que, según la Cancillería, reafirmó aún más el compromiso de ambos países de mejorar los nexos bilaterales en diversos ámbitos, incluida la cooperación para el desarrollo y los vínculos económicos.
Las fuentes diplomáticas subrayaron que India y Bután comparten una asociación única y duradera basada en la confianza, la comprensión y la buena voluntad.
Nuestra herencia espiritual compartida y cálidos vínculos entre personas añaden profundidad y vitalidad a las relaciones excepcionales, señalaron.
Nueva Delhi espera que la visita de Modi a Bután brinde una oportunidad para el intercambio de opiniones sobre asuntos bilaterales y regionales, y formas de ampliar e intensificar la asociación de ambos países, la cual califica de ejemplar en beneficio de sus pueblos.
oda/lrd













