martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Prueba RPDC motor de un nuevo misil hipersónico (+Fotos)

Pyongyang, 20 mar (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) probó con éxito en tierra un motor de combustible sólido para un nuevo tipo de misil hipersónico de alcance intermedio, informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA.

La prueba, realizada la víspera en la Estación Sohae de Lanzamiento de Satélites, fue supervisada por el secretario General del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un.

Según la fuente, el también comandante supremo del Ejército Popular afirmó que “el valor estratégico militar de este sistema de armas tiene tanta importancia como el ICBM (misil balístico intercontinental), desde el entorno de seguridad de nuestro Estado y la demanda operativa del Ejército Popular.

En noviembre del año pasado la RPDC hizo una prueba similar, con resultados que fueron calificados de «extremadamente satisfactorios».

Kim ha dirigido este mes varios entrenamientos militares, en medio de los crecientes riesgos de una confrontación con Estados Unidos y sus aliados en la zona, que el jueves pasado concluyeron los ejercicios Freedom Shield, de 11 días de duración y uno de los mayores de su tipo.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA