Según el medio, la víspera mantuvieron conversaciones en esta capital el ministro de Relaciones Económicas con el Extranjero, Yun Jong Ho, y Oleg Kozhemyako, gobernador de la región Krai de Primorie, fronteriza con la RPDC.
Fueron discutidos varios asuntos para llevar a una etapa superior la cooperación económica interregional entre ambos países, indicó KCNA.
En su segunda visita a la RPDC desde diciembre, Kozhemyako llegó aquí el lunes al frente de una delegación a la que luego se unió el embajador ruso, Alexandr Matsegora.
El propio día llegó a Pyongyang una delegación del Ministerio de Cultura de Rusia con motivo del 75 aniversario del acuerdo de cooperación económica y cultural entre ambos países.
En ocasión de la visita a Rusia del secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un, en septiembre del año pasado, las dos naciones acordaron estrechar los lazos en todos los campos.
En una reciente visita a Rusia, la canciller Choe Son Hui transmitió al presidente Vladimir Putin una invitación de Kim a visitar la RPDC.
Según publicó entonces KCNA, el presidente ruso expresó su “profundo agradecimiento” por la invitación y aseguró que la atenderá “en un momento propicio” de fecha próxima.
mem/asg





