sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia promete respuesta a sanciones japonesas

Moscú, 20 mar (Prensa Latina) Rusia prepara una respuesta a las últimas sanciones japonesas que afectará negativamente a los intereses de Japón, declaró hoy el director interino del Tercer Departamento de Asia de la cancillería, Serguéi Zhostki.

El diplomático comentó este miércoles a la agencia de noticias Sputnik, que, a inicios de marzo, el gobierno nipón comunicó la imposición de sanciones contra nueve individuos y siete empresas rusas, que incluyen al banco Tinkoff, uno de los más fuertes del país eslavo, además de limitar las exportaciones a 29 entidades.

Desde Moscú, estas medidas fueron descritas como «apresuradas» y una respuesta directa a la reciente cumbre virtual del Grupo de los Siete.

«Este paso carece de toda lógica y razón práctica, y finalmente perjudicará a Japón, que voluntariamente renuncia a los diamantes rusos. Esta acción ilegítima, al igual que las anteriores, recibirá una respuesta adecuada», comentó Zhostki.

Igualmente señaló como paradójica la decisión de Japón de incluir en su «lista negra» al director del centro internacional para niños de Artek, Konstantín Fedorenko.

«¿Cómo interpretar esto sino como un esfuerzo vano por crear obstáculos para la juventud y los niños, no solo en Rusia?», cuestionó.

Occidente ha intensificado las sanciones contra Rusia debido a su operación militar especial en Ucrania, iniciada el 24 de febrero de 2022.

El presidente Vladímir Putin manifestó que esta política de contención contra Rusia es parte de una estrategia a largo plazo por parte de Occidente, destacando que estas sanciones impactan negativamente en la economía global.

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA