domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tenista argentina Nadia Podoroska avanza en Abierto de Miami

argentina-podoroska-subio-11-puestos-en-ranking-mundial-de-tenis-f
Washington, 20 mar (Prensa Latina) La argentina Nadia Podoroska venció hoy 2-0 a la estadounidense Ashlyn Krueger y se convirtió en la tercera tenista de Latinoamérica con presencia en la segunda ronda del Abierto de Miami, categoría WTA 1000.

Con parciales de 6-4 y 6-2, la número 78 del ranking mundial dejó en el camino a su rival, en un pleito donde ganó tres de los diez puntos de ruptura, tuvo una efectividad del 70 por ciento en el primer servicio y llegó a alcanzar una seguidilla de siete tantos.

En esta misma jornada la colombiana Emiliana Arango derrotó 2-0 (6-2, 6-3) a la alemana Tatjana Maria y logró su pase, luego que la argentina María Lourdes Carlé cayera la víspera ante la checa Brenda Fruhvirtova por doble 6-3.

Otra de las representantes de América Latina en la próxima instancia será la brasileña Beatriz Haddad Maia, decimotercera en el listado del orbe, quien enfrentará a la francesa Diane Perry.

El Abierto de Miami es uno de los torneos más prestigiosos de la temporada, su duración es de más de una semana y la única Latinoamericana que ha podido alcanzar la corona fue la argentina Gabriela Sabatini en la versión de 1989.

rgh/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-36
EDICIONES PRENSA LATINA