lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Abogan en Granada por amnistía sobre armas de fuego

Saint George, 21 mar (Prensa Latina) El gobierno de Granada busca hoy la introducción de una amnistía sobre armas de fuego en un esfuerzo por combatir la creciente amenaza de crímenes violentos e incidentes relacionados con este tipo de armamento.

La propuesta programada para deliberación durante la próxima sesión de ambas Cámaras del Parlamento el 26 de marzo, persigue empoderar a las autoridades en su búsqueda para mitigar la proliferación de armas de fuego ilegales dentro de la nación como una de las medidas estratégicas para lograr sus objetivos.

De acuerdo con la nota oficial que acompaña a la propuesta, la implementación permitiría aumentar la seguridad nacional y pública en tanto los funcionarios enfatizan la necesidad de reducir la circulación de municiones ilícitas dentro del país con vista a garantizar la tranquilidad ciudadana.

Si la propuesta obtiene aprobación, se instituirá una enmienda a la legislación existente, otorgando al primer ministro, Dickon Mitchell, la autoridad para declarar una amnistía sobre armas de fuego en cualquier región designada y con duración prevista por 90 días.

Esta disposición, sujeta a una resolución afirmativa, permitiría a las personas que posean ilegalmente armas de fuego o municiones entregar dichos artículos sin temor a ser procesados ​​durante el período de amnistía designado.

lam/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA